GINKGO Apac Berguedà som una associació sense ànim de lucre, formada per pacients oncològics, familiars i voluntaris.
Els nostres objectius principals són donar el màxim de visibilitat a la malaltia per a que deixi d’esser un tabú, i ser un important punt de suport i empatia per a tota persona relacionada.
Organitzem xerrades informatives periòdicament, sempre a càrrec de professionals de la salut, i potenciem hàbits saludables, l’exercici diari i les dietes saludables.
Una altre de les nostres labors més important és recaptar fons per a la investigació del càncer infantil a l’Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, organitzant esdeveniments lúdics i esportius.
” Somos como el Ginkgo, que para vivir necesita de sus raíces, tronco,ramas y hojas.Todas sus partes son igual de importantes para el.
Está cargado de simbolismos que serán reflejo de nuestra asociación.Para que funcione necesitamos ser piezas de un engranaje.Todas importantes en la medida de nuestras posibilidades, que son las que esconden los valores que tenemos.
Esto es solo el principio de una larga travesía y que como todo rio tendrá aguas bravas y placidos remansos,pero que por donde pasa deja una huella y hace que la vida sea más confortable.
Detrás de la silueta frágil del Ginkgo se esconde un gran luchador.
Detrás de nuestra figura de mujer maltratada por la enfermedad, pero no vencida, renacemos más fuertes, más pacientes,pero también más peleonas si cabe.
Nosotras que nos agarramos a la vida como tú al planeta, somos sinónimo de superación,de lucha y de hermandad.
Somos capaces de resurgir de las cenizas como el ave fénix, todo por el bien de nuestra familia y sociedad.
Plantamos cara a una enfermedad que con la `quimio´nos borró la expresión de ella y en la que ahora se dibuja la más deslumbrante de las sonrisas. Queremos que el deterioro físico y mental sea lo más transitorio posible.
Somos las grandes competidoras ,que estamos demostrando siempre que cualquier barrera es superable.
Somos capaces de dejar de ser el `yo´para ser el `nosotros´y ser la piedra angular,el pilar en el que se apoya todo aquel que lo necesita.
Tenemos una enfermedad que yendo bien te cambia la vida,que te descubre todas esas pequeñas cosas que estando ahí eran transparentes para nosotros.
Hay que pelear, estar aquí vale la pena. VIVE. “Aurora Fernandez Malagón